Reiki una oportunidad de vivir en paz en tiempos de conflicto.

Reiki una oportunidad de vivir en paz en tiempos de conflicto.
Por Matías Mahia

Qué es Reiki

Reiki es una terapia de origen japonés, que trata al cuerpo de forma holística, es decir cuerpo, mente y espíritu. Se puede denominar como una técnica terapéutica de armonización, sanación y crecimiento espiritual que trabaja con la energía en todas sus formas, tanto física, mental, emocional y espiritual, afectando positivamente todo el campo energético con el que se interactúa. El Reiki puede ser también tomado como un camino de vida.

Sesiones con Reiki

La sesión dura alrededor de 40 a 60 minutos, esta se da en una camilla, vestido y si es necesario con una manta. El maestro Reiki utilizará diversas técnicas de posición de manos a lo largo del cuerpo de la persona, en aquellas zonas donde se encuentra el conflicto/dolencia. El paciente estará cómodamente relajado y acompañado de música ambiente toda la sesión.

En las sesiones se pueden sentir diferentes emociones, desde un energía que recorre y rodea al cuerpo del receptor, sentimientos de relajación, paz y bienestar que contribuyen a la curación del cuerpo - mente.

Beneficios

La energía Reiki promueve la relajación del sistema nervioso, quita tensión de los músculos, aumenta el flujo de sanguíneo en las áreas tratadas, acelerando el proceso de curación. Ayuda a disminuir notablemente el estrés, dolores de cabeza, insomnio, malestar estomacal, esguinces y otras patologías menores. En ocasiones los resultados puede concluir en resultados milagrosos. También, Reiki promueve recuperación psicológica, como por ejemplo: liberación de sentimientos de ira, miedo, preocupación, tristeza y otros sentimientos dañinos. Con el tiempo, el receptor podrá sentir valor, confianza y tranquilidad mental, así como bienestar físico.

Principios éticos de una filosofía simple y poderosa

El Reiki como sistema trasciende la finalidad de una simple práctica y se puede convertir en el sendero sólido hacia la realización personal.

En estos principios éticos se resumen todas las enseñanzas de su Fundador. Estos, son ideales de vida que al ser reflejados en el practicante su vida se llena de armonía y paz interior.

  • Sólo por Hoy Calma
  • Sólo por Hoy Paciencia
  • Sólo por Hoy Gratitud
  • Sólo por Hoy Sabiduría
  • Sólo por Hoy Bondad.

Más allá de tus creencias personales y prejuicios, te proponemos que contemples estos principios; que reflexiones si están presentes en tu vida, y si no lo están… que visualices como sería tu vida, si se basara en dichos principios éticos.

Si deseas tranquilizar tu mente, disminuir el estrés y o llegar a un estado de relajación mental, lleva a cabo el siguiente ejercicio:

  1. Cierra tus ojos
  2. Repite verbalmente (uno o varios principios)
    Ejemplo:
  • “…sólo por hoy, gratitud…”
  • “…sólo por hoy, gratitud…”
  • “…sólo por hoy, gratitud…”
  • …deja que tus pensamientos surjan y contempla las sensaciones…
Matias MahiaComment